BUSCADOR










domingo, 16 de noviembre de 2008

Barabbas (1962)


Barrabás es una película realizada en 1962 que desarrolla la supuesta vida de Barrabás después de la muerte de Jesucristo. La película fue dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Anthony Quinn, como Barrabás, y Silvana Mangano, Katy Jurado, Arthur Kennedy, Harry Andrews, Ernest Borgnine, Vittorio Gassman y Jack Palance.

El film estrá basado en la novela del Premio Nobel Pär Lagerkvist.

Elegida entre las 100 películas pro catolicismo por la National Catholic Register en 2004.

Trama

La película comienza poco antes de la crucifixión de Cristo, con Poncio Pilatos (Arthur Kennedy) que ofrecen la liberación, ya sea Jesucristo o Barrabás en consonancia con la costumbre local. Barrabás es la persona que el pueblo judío quiere liberar en lugar de Jesucristo, y Pilatos le libera.

Barrabás deja y regresa a sus amigos. Sus amigos están encantados de verlo, pero Barrabás quiere saber si su amante es Rachel (Silvana Mangano). Se le informará que Rachel había cambiado mientras él estaba fuera, y sigue las enseñanzas de Cristo. Rachel regresa pronto, pero ella no es muy agradable ver de nuevo Barrabás. Durante su reunión Cristo es crucificado. Como Cristo muere el cielo se vuelve oscuro. Sacudido por la presente, Barrabás va a presenciar la crucifixión. Después él va a ser testigo de Cristo sellado en la tumba. En la tercera mañana Barrabás va a la tumba para encontrar la tumba abierta, y Cristo ha ido. Rachel le dice que Cristo ha resucitado, pero Barrabás destituye a esto como ilusión, o que sus seguidores habían tomado su cuerpo. Él va a ver los seguidores de Cristo a la demanda lo que le sucedió al cuerpo - que no saben donde está, pero sí creo que está aumentado. Al poco tiempo, Rachel las enseñanzas de llevar a su ser lapidada hasta la muerte por los mismos hombres que habían crucificado a Jesús. Cuando Barrabás viene a través de ellos, mientras que más tarde robar a una caravana, los asaltos uno de los hombres. Para ello, Barrabás es detenido por las autoridades romanas. Pilatos decide no ejecutar a Barrabás, sino que le condena a una pena de cadena perpetua en la minas de azufre de Sicilia.

Elenco
Anthony Quinn

Anthony Quinn ... Barabbas
Silvana Mangano ... Rachel
Arthur Kennedy ... Pontius Pilate
Katy Jurado ... Sara
Harry Andrews ... Peter
Vittorio Gassman ... Sahak
Norman Wooland ... Rufio
Valentina Cortese ... Julia
Jack Palance ... Torvald
Ernest Borgnine ... Lucius
Arnoldo Foà ... Joseph of Arimathea
Michael Gwynn ... Lazarus
Laurence Payne ... Disciple
Douglas Fowley ... Vasasio
Guido Celano ... Scorpio

Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes