BUSCADOR










lunes, 21 de diciembre de 2009

Películas de Navidad, para Navidad, sobre Navidad, cristianas y católicas.




Películas de, para o sobre, Navidad hay muchas, pero como siempre son pocas las que se pueden considerar que contienen un mensaje cristiano, algunas creen tenerlo, y todavía menos las que pueden ser realmente recomendadas para católicos.

En primer lugar las películas de Navidad deberían ser las sobre la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Hay algunas películas que tienen a la Navidad como trasfondo,  que ni siquiera hablan de Jesús, pero con un buen mensaje, como White Christmas. Hay películas que tienen el tema de la Navidad de fondo o base, pero que no tratan sobre ese tema, como It's a Wonderful Life, y hay películas que tiene en tema de la navidad como centro de la misma, como A Christmas Carol.

Hay películas que si tratan de la Natividad, como las basadas en la Biblia y que hablan del nacimiento de Jesucristo. Vea la lista de películas en: Películas sobre la Biblia

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.




La lista:

Miracle on 34th Street, preferentemente la de 1947, pero también la de 1994
It's a Wonderful Life, mi película preferida.



Recomiendo A Christmas Carol, basada en el libro de Charles Dickens que en castellano se llama Cuentos de Navidad o Canción de Navidad o Los fantasmas de Scrooge. Principalmente porque G. K. Chesterton era un fanático de Dickens, y por otro lado, la historia es muy buena. It's a Wonderful Life, que es mi película favorita, tiene cierta similaridad con esta historia.

El problema, me parece, es cual versión recomendar. Está la versión animada de 2009 con Jim Carrey, quien fue educado en la religión católica pero no es practicante, pero no la he visto. Se dice que es la más parecida a la de Alastair Slim, y que los niños pequeños se pueden asustar por los efectos especiales y fantasmas.



También estpa The Nativity Story (2006), que tuvo su estreno mundial en el Vaticano, en algunos sitios católicos la promocionan, pero hay que tener cuidado.

Otra parecida a A Christmas Carole It's a Wonderful Life es The Family Man con Nicolas Cage, una muy buena película sobre un alto y exitoso ejecutivo, que dejó de lado crear una familia para ser exitoso, que es visitado por un fantasma que le permite dar un "vistazo", a lo que hubiera sido su vida si se hubiera casado. Notable película.

Como siempre, si me falta alguna me dejan un comentario, si debo sacar una hacen lo mismo.

2 comentarios :

  1. Una canción de navidad es una película que todo el mundo debiera ver, pero estoy de acuerdo contigo en que no sabría realmente cual recomendar, o cual es mejor.

    Scrooged es en realidad una entretenida película, pero de todas formas no es para verla en familia con niños menores de 15 o tal vez 14 años.

    ResponderEliminar
  2. Un comentario importante es decir que a travez de los años la programacion por cable y tv abierta ya no tiene gran cantidad de peliculas sobre la natividad, Jesús, o peliculas del tema. La programacion es muy poca, antiguamente una semana antes de noche buena la television tenia mucha y variada programacion llevandonos al verdadero espiritu navideño, sin embargo hoy 2018 casi no hemos podido disfrutar de una programacion asi en la tv por cable, siendo que es la epoca mas esperada del año y un gran momento para sembrar sobre todo en los niños valores que jamas en otra epoca podrian ser mejor recibidos. Lo mismo pasa en visperas de semana santa, a la tv claramente no le importan los valores y lástima que sea tan importante hoy este medio de comunicacion. En mi memoria hay muchas peliculas que al parecer se han perdido entre sus prioridades pues a estas empresas no les interesa nada mas que vender, finalmente vemos lo que ellos quieren y mas encima pagamos por tan mal servicio

    ResponderEliminar

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes