BUSCADOR










jueves, 31 de diciembre de 2009

Bella (2006)



Bella es una película del año 2006 dirigida por Alejandro Gomez Monteverde protagonizada por el actor mexicano Eduardo Verástegui y Tammy Blanchard.

Situada en Nueva York, la película trata sobre como en un momento puede cambiar la vida de dos personas para siempre. La película ganó el premio People's Choice Award en el Festival Internacional de Cine de Toronto

Elegida entre las 10 mejores películas de 2006, empatada con Juno, por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Considerada una película pro-vida

Trama

José es una estrella de fútbol internacional quien se encontraba en su camino para firmar un contrato multimillonario, cuando una serie de eventos desafortunados desencadenan el final de su carrera de manera abrupta. Ahora es el chef principal del restaurante de su hermano Manny. Nina es una bella camarera en dicho lugar, quien lucha por sobrevivir en Nueva York, descubre algo sobre si misma para lo cual no está preparada. Es así como un irreversible momento, hace que sus vidas den un giro inesperado, hasta que un simple gesto de bondad los lleva a unirse, convirtiendo un día ordinario en una experiencia inolvidable

Elenco

* Eduardo Verástegui como José
* Tammy Blanchard como Nina
* Manny Perez como Manny
* Ali Landry como Celia
* Ramon Rodriguez como Eduardo
* Herbie Lovelle hace un cameo como un vagabundo.


Info de Wikipedia

Ben Hur (2003)



Ben Hur es una película animada de 2009 basada en la novela Ben-Hur:A Tale of the Christ, de Lew Wallace, y dirigida por Bill Kowalchuk.

La compañía productora de Charlton Heston, Agamemnon Films (asociada con GoodTimes Entertainment), produjeron esta versión de la historia, hecha para DVD y no el cine. La idea principal era llevar esta nueva versión, de 80 minutos y no 212 como la protagonizada por Heston en 1959, y que fuera apta para todo espectador.

La voz de Ben Hur es de Charlton Heston, cuya interpretación recibió el Premio de la Academia Oscar a Mejor Actor en 1959. Esta sería la última película de Heston.

Elenco

Charlton Heston ...Ben Hur (voice)
Duncan Fraser Duncan Fraser ...Messala (voice)
Scott McNeil Scott McNeil ...Jesus (voice)
Gerard Plunkett Gerard Plunkett ...Pontius Pilate (voice)
Tabitha St. Germain Tabitha St. Germain ...Miriam (voice)
Kathleen Barr Kathleen Barr ... Esther (voice)
Willow Johnson Willow Johnson ...Tizrah (voice)
Long John Baldry Long John Baldry ...Balthazar (voice)
French Tickner French Tickner ... Gaspar (voice)

Info de Wikipedia

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Bloody Money (2010) El valor de una vida


Bloody Money (Dinero sangriento) es un documental dirigido por David K. Kyle. Un documental pro vida que muestra el lucro que se ha obtenido con los abortos.

El título preliminar del documental era "The Ameerican Holocaust" (El Holocausto Estadounidense), pero el tema del lucro, el dinero, el negocio millonario del aborto seguía apareciendo durante el rodaje.

El director dice que el tema del lucro excesivo "es un tema que incluso quienes son pro aborto no quieren tocar."

Necesitamos que tanta gente como sea posible vea el video en YouTube, o en este sitio de preferencia, y envíen la dirección a cuanta gente conozcan.

Considerada una película pro-vida

Contenido

El documental cubre varios temas, como el fallo de la Corte Supre,a de 1973 Roe contra Wade, la organización Planned Parenthood, el hecho científico de que la vida humana comienza con la concepción y no en un momento posterior, y cómo el aborto afecta a las mujeres que se han sometido a ese "tratamiento"

Sinopsis

Le nid tombé de l'oiseau (1995) El nido caído


Le nid tombé de l'oiseau (El nido caído) es una película estrenada en 1995. Dirigida por Alain Schwartzstein, basada en el guión de Michel Boisrond y Chantal Renaud.


Esta es a historia de cómo se salvó el bebé Savigneau cuando su madre embarazada entra en coma.

Duración: 92 minutos

Trama

Julie Savigneau, soltera, dieciocho años, está embarazada de cinco meses y una semana en el momento en que sufre un grave accidente callejero con su pequeño ciclomotor. El feto resulta ileso, pero Julie sufre una fuerte conmoción cerebral y entra en coma. Los padres son informados del accidente y del embarazo de su hija, lo que desconocían. Especialmente el padre reacciona con furia y agresión. Ni siquiera se calma cuando aparece el novio de Julie que se hace responsable de la paternidad y se dedica con todo amor a acompañar a Julie en su agonía. Tras dos largas semanas, por fin Julie abre sus ojos y todo indica que se puede esperar una recuperación exitosa. Ella está rodeada por los mejores especialistas prenatales. Las técnicas más avanzadas se aplican para compensar el aislamiento del feto. Los especialistas mantienen un contacto tranquilizador con el feto, acariciando el estómago de Julie. El bebé parece reaccionar bien, y continúa desarrollándose normalmente. Pero después de otras dos semanas, aparecen las complicaciones: el corazón de Julie comienza a fallar. Y llega el día en que se la declara clínicamente muerta. Es un 7 de Junio. Hasta ese momento estaba embarazada de seis meses, dos semanas y cinco días. Su hijo está en perfectas condiciones pero el parto no es viable todavía. Su supervivencia dependerá, de ahora en más, de las máquinas a las cuales su madre sigue conectada. Esta es la historia de cómo se salvó al bebé Savigneau, y de las amplias implicaciones sociales que este asunto despertó. ¿Qué vida debe ser preservada de la muerte? ¿Debe una mujer embarazada ser considerada inseparable en la muerte del bebé que lleva en su interior? ¿Es ilícita la explotación del caso por los medios de comunicación? ¿Dónde yace el sentido que mejor preserva nuestra noción de lo que es la dignidad humana?

Elenco

Michèle Laroque ... Eva Prudhomme
Rufus ... Emile Savigneau

Elisabeth Margoni ... Mariette Savigneau
Jean-Marie Winling ... Professeur Romieux
Catherine Alcover ... Madeleine Perrot
Virgile Bayle ... Thomas Perrot
Natacha Régnier ... Julie
Elisabeth Macocco ... Bourgaud
Patrick Le Mauff ... Bruno Pasini
Véronique Delestaing ... Marie-Odile
Sylvie Testud ... Laurence
Marc Benjamin ... Aldo
Frank Marion ... Max
Philippe Duclos ... Denis Valberg
Bernard Frangin ... Professeur Derbois

Info de IMDb; Trama de la película copiada de europaeuropa.tv

Simon Birch (1998)



Simon Birch, traducida en España como El inolvidable Simon Birch y en latinoamérica como El Gran Simon, es una película dramática de 1998 basada en la novela de John Irving, Oración por Owen (A Prayer for Owen Meany en inglés). La película fue dirigida por Mark Steven Johnson. Los actores principales de la película fueron Ian Michael Smith en el papel de Simon y Joseph Mazzello en el de Joe, los dos personajes principales, y Ashley Judd, Oliver Platt y Jim Carrey interpretando a personajes secundarios. Jim Carrey aporta la voz a la narración de Joe cuando este ya es adulto, y tan sólo aparece en pantalla al comienzo y al final de la película.

La película omite la mayor parte de la segunda mitad de la novela y cambia el final de la historia. El motivo por el que la película no comparte título con la novela fue el deseo del propio autor, ya que este no pensaba que su libro pudiera ser llevado al cine de forma satisfactoria. El título Simon Birch fue sugerido por Irving para reemplazar el de Owen Meany.

Se señala en USCCB que las "buenas intenciones del director Mark Steven Johnson en un intento de explorar la fe desde los ojos de un niño con dificultades tiene momentos tiernos pero su buen mensaje es entregado con una mano dura."

Considerada una película pro-vida

Trama

La acción de la película transcurre en Gravestone, en el estado de Maine, donde un joven Joe Wentworth, interpretado por Joseph Mazzello, no conoce la identidad de su padre al no querer revelárselo su amorosa madre Rebecca, interpretada por Ashley Judd. Su mejor amigo es Simon Birch, tan pequeño al nacer que sus propios compañeros de clase se burlan de él. Los padres de Simon no se preocupan de él, lo que hace que el pequeño aprecie a Rebecca como a su propia madre.

El principal hilo argumental gira en torno al desconocimiento de Joe, de doce años de edad, de la identidad de su padre. Por este motivo, Joe había sido durante algún tiempo el objeto de burla del pueblo, pero su madre no le reveló quien era el amante que había conocido hacía años en un tren, y de cuyo encuentro nació Joe. Simon, también de doce años pero con excentricidades propias de mayor edad, decide ayudar a Joe a encontrar a su padre. Simon tiene la fuerte convicción de que Dios lo ha enviado para algún propósito en particular, y por esta convicción por la que Simon se enfrenta a la sociedad que le repudia por su enanismo.

Elenco

* Ian Michael Smith - Simon Birch
* Joseph Mazzello - Joe Wenteworth
* Ashley Judd - Rebecca Wenteworth
* Oliver Platt - Ben Goodrich

Info de Wikipedia

Fools rush in (1997)



Fools Rush In (Sólo los Tontos se Enamoran) es una comedia romántica de 1997 dirigida por Andy Tennant. Protagonizada por Matthew Perry y Salma Hayek. John Bennett Perry, padre de Matthew interpreta a su padre en la película.

¿Qué ocurriría si al encontrar el amor de tu vida debes cambiar la vida que amas?
Una historia de amor impulsiva.
Trama

Tras conocerse en la línea de un baño en un restaurante local, Alex (Matthew Perry) e Isabel (Salma Hayek) sienten una conexión inmediata y terminan durmiendo juntos. Tres meses después de su sexo casual en Las Vegas, Isabel encuentra a Alex y le dice que está embarazada. Alex e Isabel deciden contraer matrimonio. Los problemas aparecen prontamente cuando conocen a sus nuevos parientes, amigos del trabajo, pero por sobre todo, cuando comienzan a conocerse entre ellos.

La principal crisis de la película es el aprendizaje que intentan hacer ambos de su pareja, Isabel es de familia latina y católica, y Alex viene de una familia blanca anglo sajona protestante.

Elenco

* Matthew Perry - Alex Whitman
* Salma Hayek - Isabel Fuentes
* Jon Tenney - Jeff
* John Bennett Perry - Richard Whitman
* Jill Clayburgh - Nan Whitman
* Mark Adair-Rios - Juan Fuentes
* Annie Combs - Dr. Linda Fuentes, OBGYN
* Siobhan Fallon - Lanie
* Carlos Gómez - Chuy
* Eddie Powers (quin trabaja en Las Vegas como un imitador de Elvis y se presenta en capillas como The Silver Bell Wedding Chapel) - Imitador de Elvis.


Info de Wikipedia

The Deep End of the Ocean (1999)



The Deep End of the Ocean (1999) es una película dramática estadounidense dirigida por Ulu Grosbard y protagonizada por Michelle Pfeiffer, Treat Williams, Whoopi Goldberg, Jonathan Jackson y Ryan Merriman. Es una adaptación de la novela del mismo nombre de Jacquelyn Mitchard, un superventas que fue la primera novela en ser seleccionada por Oprah Winfrey para ser discutida en el Oprah's Book Club de 1996.

Según USCCB la película trata con varios temas de vida familiar pero el tratamiento que se les da es superficial.
Trama

Beth Cappadora (Michelle Pfeiffer) y su esposo Pat (Treat Williams) experimentan le peor miedo de un padre cuando dejan a su hijo, de tres años, Ben solo por cinco minutos en un transitado vestíbulo de un hotel... desapareciendo. La subsiguiente búsqueda, frenética, no tiene resultados. Devastada Beth comienza a descuidar a sus otros hijos Vincent (Jonathan Jackson) y Kerry (Alexa Vega). Tras nueve años la familia parece haber aceptado que Ben desapareció para siempre, pero un joven con aspecto similar, (Ryan Merriman), aparece en su casa, se introduce como Sam y ofrece cortar su césped. Beth está convencida que Sam es en realidad Ben, y comienza una investigación...

Elenco

* Michelle Pfeiffer - Beth Cappadora
* Treat Williams - Pat Cappadora
* Whoopi Goldberg - Candy Bliss
* Jonathan Jackson - Vincent Cappadora - Age 16
* Cory Buck - Vincent Cappadora - Age 7
* Ryan Merriman - Ben Cappadora/Sam Karras - Age 12
* Alexa Vega - Kerry Cappadora
* Michael McGrady - Jimmy Daugherty
* Brenda Strong - Ellen
* Michael McElroy - Ben Cappadora - Age 3
* Tony Musante - Grandpa Angelo
* Rose Gregorio - Grandma Rosie
* John Kapelos - George Karras
* Lucinda Jenney - Laurie
* John Roselius - Chief Bastokovich


Info de Wikipedia

The Island (2005)



The Island (La isla) es una película de ciencia-ficción del año 2005. Esta dirigida por Michael Bay y protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson.

El film, el cual costó 126 millones de dólares producir, recaudó solamente unos 36 millones en Estados Unidos, pero a pesar del fracaso que supuso esto, en el resto del mundo recaudó 160 millones. En EE.UU. fue distribuida por DreamWorks y en el resto del mundo por Warner Bros.

En USCCB dicen: El thriller del director Michael Bay tiene las usuales impresionantes explosiones y las persecuciones de autos pero, junto con el diseñador de producción Nigel Phelps, tiene éxito en crear un ambiente futurista convincente y al mismo tiempo dejar por sobre todo un mensaje positivo sobre la santidad de la vida y la censura a la clonación... siendo este una buena fábula que debe tomarse como advertencia.
Trama

En el año 2019, cuando la mayor parte del mundo se encuentra contaminado, una comunidad de personas rescatadas del exterior sobreviven en una colonia donde les es impuesto un modo de vida concreto, bajo un estricto control. Cada cierto tiempo se realiza un sorteo que les brinda la oportunidad de viajar al único lugar no contaminado de la tierra, conocido como "La isla". Lincoln Seis-Eco (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de un complejo cerrado a mediados del siglo XXI. Al igual que todos los habitantes de este entorno toda su vida está controlada, aparentemente por su propio bien.

La única salida es ser elegido para ir a "La isla", el último rincón del mundo que está libre de contaminación tras un desastre ecológico que cobró la vida de muchos habitantes del planeta.

Lincoln, que se ve acosado por pesadillas inexplicables, está inquieto y se cuestiona cada vez más las restricciones que le han impuesto a su vida. Después de una búsqueda, su curiosidad lo lleva a enterarse que todo sobre su vida es mentira y ‘La isla’ es un cruel engaño donde los seres humanos son más valiosos muertos que vivos.

Lincoln y Jordan emprenden una huida al mundo exterior, donde son perseguidos por las fuerzas de una malévola corporación. Los dos iniciarán una lucha por mantenerse vivos.

Elenco

* Ewan McGregor - Lincoln Six Echo
* Scarlett Johansson - Jordan Two Delta
* Djimon Hounsou - Albert Laurent
* Sean Bean - Dr. Merrick
* Steve Buscemi - McCord
* Michael Clarke Duncan - Starkweather Two Delta
* Ethan Phillips - Jones Three Echo
* Brian Stepanek - Gandu Three Echo
* Noa Tishby - Community Announcer
* Siobhan Flynn - Lima One Alpha
* Kim Coates - Charles Whitman
* Tom Everett - Presidente de los Estados Unidos

Info de Wikipedia

jueves, 24 de diciembre de 2009

La religión de Gregory Peck


Gregory Peck (5 de abril de 1916 – 22 de junio de 2003) fue un actor estadounidense. Fue católico (parcial)

Una de las estrellas más populares de la 20th Century Fox de la década de 1940 hasta la década de 1960, y siguió teniendo papeles importantes hasta la década de 1990. Entre sus notables interpretaciones destacan la de Atticus Finch en la película de 1962 To Kill a Mockingbird, por la que obtuvo el Premio de la Academia, Oscar, a Mejor Actor.


El Presidente Lyndon Johnson otorgó a Peck la Presidential Medal of Freedom en 1969 por sus esfuerzos humanitarios de toda su vida. En 1999, el American Film Institute (AFI) nombró a Peck en el lugar 12 del ranking de las Más Grandes Actores de todos los tiempos.

El padre de Peck fue Gregory Pearl Peck, católico, y su madre fue Bernice Mae Ayres, quien se convirtió al catolicismo al contraer matrimonio.

Estuvo sacado dos veces, Greta Kukkonen (1942-1955) y Veronique Passani (1955-2003)

Gregory Peck falleció mientras dormía por una bronconeumónia a la edad de 87 años el 12 de junio de 2003. Fue enterrado en la Catedral Nuestra Señora de Los Angeles, Los Angeles, California.

Se dice que estaba en contra de la prohibición de ordenación de mujeres (extraño pensamiento).


En The Keys of the Kingdom (1944) interpreta a un sacerdote, Francis Chisholm, que trabaja por décadas en China. En The Scarlet and the Black (1983) interpreta al saceredote Monseñor Hugh O'Flaherty, quien trabajó en el Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial y fue conocido como El Pimpinela del Vaticano, ayudando a trasladar y salvar a 6.500 civiles y prisioneros de las manos de los Nazis.

Películas

Info de Wikipedia y otros sitios

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

The Third Miracle (1999)



The Third Miracle es una película de 1999 dirigida por Agnieszka Holland y protagonizada por Ed Harris y Anne Heche. Escrita por Ricahrd Vetere y John Romano. Producida por Ashok Amritraj, Francis Ford Coppola y Andrew Stevens. Duración: 119 minutos. La película fue filmada en Hamilton, Canada. Se estrenó al público el 20 de abril de 2000.

Ve este artículo completo acá

Agnieszka Holland también dirigió la película To Kill a Priest en 1989 sobre el asesinato de un sacerdote en la Polonia comunista.

Tal como el Padre dice al principio de la película, la Iglesia católica no hace a los santos, Dios los hace, la Iglesia solo verifica.

La Clasificación de la Conferencia Católica de EE.UU. es de A-III -- adultos.


"También hoy se obran milagros y en cada uno de ellos se dibuja el 
rostro del Hijo del hombre-Hijo de Dios y se 
afirma en ellos un don de gracia 
y de salvación" 

(Juan Pablo II, Audiencia general de SS Juan Pablo II, 18 de noviembre, de 1987).



Trama

La película sigue la historia de un postulador, el padre Frank Shore, que ha perdido su fe, en parte, quien debe determinar si una estatua que llora sangre es un milagro o no. Una persona fallecida, a quien se le atribuyen tres milagros hechos por Dios mediante su intercesión, tras el proceso de canonización es declarada Santa por la Santa Iglesia Católica.

La película comienza con un bombardeo y un acto misterioso. Una niña reza a una estatua de Santa María, y una bomba que iba a caer sobre una plaza desaparece, y un sacerdote, y toda la gente, soldados y civiles, quedan mirando estupefactos a la niña.

La película pasa a Chicago en 1979, donde aparece el protagonista, el sacerdote católico Frank Shore, quien se encuentra en una serie crisis vocacional. El Padre Frank es un Postulador, quien investiga si lo que se clama como milagro puede ser realmente un milagro, y lo postula a la Santa Sede para que investigue.

Una estatua de la Virgen María llora lagrimas rojas, ¿la sangre de ella? desde que falleció una mujer católica, Helen O'Regan, que se dedicaba a ayudar a la comunidad. El sacerdote de la parroquia y la comunidad están convencidos de que Helen es una Santa y que María llora por su muerte lágrimas de sangre.

El padre Frank Shore ha sido postulador por harto tiempo y nunca ha encontrado un milagro, solo gente que cree que presencia un milagro. Por ello es conocido como "El Asesino de Milagros".
Helen tiene una hija, Roxane, quien guarda rencor hacía su madre por abandonarla a los 16 años para trabajar en el convento, no entiende por qué gente podría llamarla Santa ahora.

Descubrirá el Padre Shore una mentira o verdaderos milagros tras la intercesión de Helen O'Regan.



Elenco

Ed Harris - Padre Frank Shore
Anne Heche - Roxanna
Armin Mueller-Stahl - Arzobispo Werner
Ken James - Padre Paul Panak
James Gallanders - Hermano Gregory
Caterina Scorsone - Maria Witkowski
Michael Rispoli - John Leone
Charles Haid - Obispo Cahill
Jean-Louis Roux - Cardenal Sarrazin
Bob Jarvis - Cardenal Nola

Comentarios

La directora Agnieszka Holland es una católica practicante, según unos sitios de internet, según otros su madre es católica y ella no fue criada en una religión específica. Temas claramente católicos en sus películas To Kill a Priest, In Darkness y esta.

Esta película es para mayores, y además para mayores bien formados. Recomendable para explicar a jóvenes los errores o no de la película, y que entiendan el proceso.

El sacerdote jesuita, padre Richard Leonard, de la Conferencia Episcopal australiana, comenta: Tomándola por completo, el guionista Richard Vetere, ha cumplido con su tarea. La definición de qué es un santo, por qué hay una necesidad de un culto local, la razón de los milagros, el rol de un postulador y del juicio son todas demostradas de forma inteligente. Vetere toma muy seriamente el misticismo, pero no sin sus críticas.

Sobre el final de la película (cuidado si no la ha visto)

El Padre Richard Leonard, SJ, comenta: "En esta película no hay problemas para establecer dos milagros de Helen O'Reagan. El tercer y cuarto milagro llegan al final de la película. Y mientras estos afirman la bondad de Dios, no ayudarán a la causa de canonización de Helen en Roma. Pero la audiencia sabe que estos milagros, siendo no tan espectaculares, son los más poderosos de todos los actos de gracia de Dios."

Vea también: Lista de Películas sobre Santos y Santas de la Iglesia Católica


Info de Wikipedia

Henry Poole Is Here (2008)



Henry Poole Is Here es una película dramática estadounidense de 2008. Dirigida por Mark Pellington, protagonizada por Luke Wilson, basada en el guión de Albert Torres.

La película fue estrenada en el Festival de Cine de Sundance en 2008, ganó el premio del Festival Internacional de Berlín, y fue estrenada al público el 15 de agosto de 2008

Elegida entre las 10 mejores películas de 2008 por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU.

Trama

La película cuenta la historia de un hombre, Henry Poole, que está deprimido y enojado, compra una casa en un suburbio, tiene una vecina muy entrometida y devota católica y otra vecina con una hija pequeña que no quiere hablar.

Compra la casa al valor que los dueños piden, incluso la corredora de propiedades, cosa que por lo general no hacen, le dice que pueden negociar y bajar el precio, pero Henry quiere simplemente comprar la casa, ya que la que realmente quería comprar no está a la venta. La corredora hace como le dicen, pero siendo que Henry le dijo que no quería ninguna modificación, ella de todas formas contrató gente para que re estucaran y pintaran las paredes, cosa que no le agradó a Henry porque, como él dice, no va a estar mucho tiempo acá. Pero aprovecha para decirle que quien haya hecho el trabajo lo hizo mal porque dejaron una parte mal estucada con manchas de humedad.

Su vecina, una buena representación de una latina católica, se presenta, le da la bienvenida al barrio, le regala tamales, y comienza a hacer preguntas. Después la vecina, mirando la parte de la pared mal estucada y con manchas de humedad, dice que ve el rostro de Jesucristo. Llama al sacerdote católico, y quedan con la duda. Pero Henry, un hombre enojado con la vida, deprimido y con ganas de estar solo, les pide que se vayan.

¿Es la mancha el rostro de Jesús, puede hacer milagros, la mancha roja que después aparece es pintura o sangre, por qué Henry dice que estará poco tiempo allí, qué le ocurre a la hija de la vecina, quien no quiere hablar?

Es una película sobre la fe, esperanza y la bondad de una comunidad.

Elenco

* Luke Wilson ..... Henry Poole
* Adriana Barraza ..... Esperanza Martinez
* Radha Mitchell ..... Dawn Stupek
* Morgan Lily ..... Millie Stupek
* George Lopez ..... Padre Salazar
* Rachel Seiferth ..... Patience
* Richard Benjamin ..... Dr. Fancher
* Cheryl Hines ..... Meg

Luke Wilson fue criado en la fe católica, el guionista Albert Torres también.

Artículo con citas de los actores

Info parcial de Wikipedia

lunes, 21 de diciembre de 2009

La religión de Eduardo Verástegui


Eduardo Verástegui (José Eduardo Verástegui Córdoba nació el 21 de mayo de 1974) es un modelo, cantante y actor mexicano.

Regreso al catolicismo o conversión

Eduardo reafirma su catolicismo después de actuar en la película hollywoodense "Chasing Papi", en donde una profesora de inglés, Jazmín, le hizo reflexionar sobre el vacío de su vida y al darse cuenta de esto, según sus palabras se sintió "temblando por dentro". El padre Juan Rivas, mexicano, le empezó a ayudar y le ofreció unos libros que le fueron descubriendo la belleza de la vida cristiana. Comenzó a asistir a misa diaria y otro sacerdote, el padre Francisco, le propuso una confesión general. Tras una larga preparación, Verástegui hizo una confesión de tres horas de duración con el padre Justino. Es lo que el actor considera su segundo momento de conversión. "Comprendí que no había nacido para ser actor u otra cosa, sino para conocer, amar y servir a Jesucristo."

Entonces, con la audacia del converso vendió todos sus bienes y decidió irse a Brasil como misionero; pero el padre Juan Rivas le hizo ver que donde debía estar era donde ya estaba, Hollywood; ahí Cristo era más necesario si cabe que en la jungla. Así, Verástegui creó con Leo Severino la Productora Metanoia Films para hacer películas al servicio de la esperanza y dignidad humanas. Bella es la primera cinta de esta compañía, que se ofreció a Nuestra Señora de Guadalupe y que ganó el Festival de Toronto contra todo pronóstico. Ha creado también un estudio bíblico para actores y directores, un lugar de encuentro en Hollywood para los que buscan algo más que la fama.

Desde hace cinco años, el mujeriego "latin lover" vive feliz y radiante en castidad, se siente libre, reza el rosario y va a misa a diario, y se ha convertido en un referente contracultural en los corrillos de Hollywood.

Verástegui se ha involucrado de manera muy activa en la lucha contra el aborto, que considera un crimen contra la Humanidad y la mujer. Para ello ha participado en numerosas campañas de oposición al aborto. En los últimos tiempos se ha declarado contrario a la ampliación de la ley del aborto española promovida por la ministra de Igualdad Bibiana Aído. Para ello se ha unido a la plataforma Derecho a vivir, que tiene su base en la asociación española HazteOir.org.

Películas

(2006) - Bella
(2009) - Rosary Stars: Praying the Gospel
(2009) - The Butterfly Circus (corto)
(2011) - Cristiada





(Video)











Videos






Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

The Family Man (2000)




The Family Man es una película, comedia dramática, estrenada en 2000, dirigida por Brett Ratner y protagonizada por Nicolas Cage and Téa Leoni. Cage produjo la película con su productora Saturn Films.

La película se centra en un hombre, quien ve lo que podría haber tenido si hubiera tomado una decisión distinta hace trece años- Es similar a It's a Wonderful Life en cuanto a que ambas comienzan en la Víspera de Navidad con una situación de vida y muerte, que involucra a un ángel, quien trata de convencer al protagonista para que mire su vida de forma honesta.

También ha sido comparada con A Christmas Carol de Charles Dickens, ya que el protagonista es un hombre codicioso, que se preocupa solo de si mismo, que cambia su forma de ver su vida tras una serie de experiencias ¿qué pasaría si...?.

Trama

Jack Campbell es un exitoso, soltero y millonario gerente general de Wall Street en la Ciudad de Nueva York, quien se sorprende al saber que su ex-novia Kate ha intentado comunicarse con él después de años sin verse, y se pregunta (consultándolo con su mentor en la empresa) si debería contestar o no el llamado. Esa noche, vísperas de Navidad, entra a una tienda y se topa con una persona, Cash, que quiere cambiar un boleto de lotería pero a quien el dueño de la tienda no le cree, lo que provoca que este individuo saque una pistola y amenace al dueño para que le cambie el boleto. Jack, siendo un gran negociador, le dice que él le comprará el boleto, y después de una conversación salen ambos de la tienda. Ofrece ayudarlo antes de irse a su penthouse, pero es esta persona la que le dice a Jack que necesita ayuda y que él le ayudará.

Jack se va a dormir a su penthouse y despierta el día siguiente, no en su elegante departamento, sino en una cama, junto a Kate, en los suburbios de Nueva Jersey, casado y con dos hijos. En su desesperación, sin entender qué está pasando, creyendo que todo es una broma macabra, se vuelve a encontrar con Cash quien le revela que esto que está viviendo es un "vistazo" de lo que hubiera sido su vida si en lugar de despedirse en el aeropuerto de su novia Kate, 13 años antes y no regresar, se hubiera quedado con ella, y la idea de ello es que pueda comprar su vida actual con la que ahora va a vivir con Kate.

Elenco

* Nicolas Cage - Jack Campbell
* Téa Leoni - Kate Reynolds
* Don Cheadle - Cash
* Jake and Ryan Milkovich - Josh
* Makenzie Vega - Annie
* Jeremy Piven - Arnie
* Saul Rubinek - Alan Mintz
* Josef Sommer - Peter Lassiter
* Harve Presnell - Big Ed
* Mary Beth Hurt - Adelle
* Amber Valletta - Paula
* Ken Leung - Sam Wong
* Kate Walsh - Jeannie
* Gianni Russo - Nick
* Tom McGowan - Bill
* Joel McKinnon Miller - Tommy
* Robert Downey, Sr. - Man in House
* Paul Sorvino - Sydney Potter

Info de Wikipedia

Películas de Navidad, para Navidad, sobre Navidad, cristianas y católicas.




Películas de, para o sobre, Navidad hay muchas, pero como siempre son pocas las que se pueden considerar que contienen un mensaje cristiano, algunas creen tenerlo, y todavía menos las que pueden ser realmente recomendadas para católicos.

En primer lugar las películas de Navidad deberían ser las sobre la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo.

Hay algunas películas que tienen a la Navidad como trasfondo,  que ni siquiera hablan de Jesús, pero con un buen mensaje, como White Christmas. Hay películas que tienen el tema de la Navidad de fondo o base, pero que no tratan sobre ese tema, como It's a Wonderful Life, y hay películas que tiene en tema de la navidad como centro de la misma, como A Christmas Carol.

Hay películas que si tratan de la Natividad, como las basadas en la Biblia y que hablan del nacimiento de Jesucristo. Vea la lista de películas en: Películas sobre la Biblia

Vea el artículo: Enseñe a sus hijos a ver películas, cuestionarios para después de ver una película realizado por el Vaticano.




La lista:

Miracle on 34th Street, preferentemente la de 1947, pero también la de 1994
It's a Wonderful Life, mi película preferida.



Recomiendo A Christmas Carol, basada en el libro de Charles Dickens que en castellano se llama Cuentos de Navidad o Canción de Navidad o Los fantasmas de Scrooge. Principalmente porque G. K. Chesterton era un fanático de Dickens, y por otro lado, la historia es muy buena. It's a Wonderful Life, que es mi película favorita, tiene cierta similaridad con esta historia.

El problema, me parece, es cual versión recomendar. Está la versión animada de 2009 con Jim Carrey, quien fue educado en la religión católica pero no es practicante, pero no la he visto. Se dice que es la más parecida a la de Alastair Slim, y que los niños pequeños se pueden asustar por los efectos especiales y fantasmas.



También estpa The Nativity Story (2006), que tuvo su estreno mundial en el Vaticano, en algunos sitios católicos la promocionan, pero hay que tener cuidado.

Otra parecida a A Christmas Carole It's a Wonderful Life es The Family Man con Nicolas Cage, una muy buena película sobre un alto y exitoso ejecutivo, que dejó de lado crear una familia para ser exitoso, que es visitado por un fantasma que le permite dar un "vistazo", a lo que hubiera sido su vida si se hubiera casado. Notable película.

Como siempre, si me falta alguna me dejan un comentario, si debo sacar una hacen lo mismo.

sábado, 19 de diciembre de 2009

White Christmas (1954)



White Christmas (Blanca Navidad) es un musical de 1954 protagonizado por Bing Crosby y Danny Kaye con las canciones de Irving Berlin, incluyendo la del título, "White Christmas". Dirigida por Michael Curtiz con las co protagonistas Rosemary Clooney y Vera-Ellen.

No es una película católica, pero es una entretenida película de navidad, con buenos mensajes y valores cristianos, pero sin atreverse a mencionar a Jesús.

Elegida entre las 20 películas navideñas por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., películas recomendables para que los católicos vean durante la época de la Natividad. Vea la lista aquí.

Trama

Bob Wallace es un exitoso entretenedor que se encuentra en el ejercito durante la Segunda Guerra Mundial, allí conoce a Phil Davis, quien le salva la vida, y se lesiona el brazo. El general de su división, Waverly, es muy querido por todos, pero es reasignado poco antes del término de la guerra. Por salvarle la vida, Davis le pide a Wallace si sus rutinas pueden ser de dos personas, incluyéndose para el dueto. Se vuelven muy exitosos, pero Davis comienza a preocuparse por la vida de Wallace, ya que este no hace más que trabajar, por lo que él también tiene que trabajar, y no descansa ni se entretiene como quisiera. Le presenta a varias mujeres pero Wallace quiere a alguien de su altura.
A Wallace le llega un telegrama del ex soldado Haynes, quien le pide que vaya junto a Davis a ver el espectáculo de sus hermanas. Conocen a las hermanas Haynes y el primer día las ayudan a salir de un problema. Terminan los cuatro yendo a Velmont y en una posada, donde las hermanas iban a actuar por las vacaciones, encuentran al general, ex general ahora, Waverly, quien es dueño, y ha invertido todo lo que tiene, en un hotel. El problema es que no hay huéspedes, no hay nieve, todos van a Velmont por la nieve, y este año no hay.
Entonces Wallace y David deciden llevar todo su acto al hotel, para atraer a gente y lograr que la situación económica del General se solucione, para navidad, pero los problemas aparecen inesperadamente.

Elenco

Bing Crosby - Bob Wallace
Danny Kaye - Phil Davis
Vera-Ellen - Judy Haynes
Rosemary Clooney - Betty Haynes
Dean Jagger - General Waverly
Mary Wickes - Emma Allen
John Brascia - John
Anne Whitfield - Susan Waverly

Ganancias

Fue la película que generó más dinero en 1954.

Info de Wikipedia

The Nun's Story (1959) Historia de una monja



The Nun's Story (1959) es una película de Warner Bros, dirgida por Fred Zinnemann y protagonizada por Audrey Hepburn, Peter Finch, Edith Evans y Peggy Ashcroft. Basada en la novela homónima (1956) de Kathryn Hulme, cuenta la vida de la Hermana Luke (Hepburn), una joven belga que decide entrar a un convento y someterse a los sacrificios que si nueva vida requiere. Sin embargo, a fines de la Segunda Guerra Mundial, concluye que no puede mantenerse neutral ante la maldad de la Alemania de Hitler.

El libro se basó en la vida de Marie Louise Habets, una enfermera belga quien también fue durante un tiempo monja. La película sigue de cerca al libro, aunque algunos críticos han sostenido que la película muestra una tensión sexual entre el Dr. Fortunati (Peter Finch) y la Hermana Luke que no existe en la novela.

La mayor parte de la película tiene lugar en el congo belga, y fue filmada allí, donde la Hermana Luke asiste al Dr. Fortunati en los procedimientos quirúrgicos en el hospital de la misión. La locación estaba en Yakusu, el centro de la actividad médica de la misión en el congo belga.

"Desafiante, controversial e imposible de descartar, The Nun’s Story es protagonizada por Audrey Hepburn como una joven llamada Gabrielle van der Mal quien ingresa a la vida de convento con grandes esperanzas e ideales, pero encuentra las desilusiones y tropezones que acompañan  a sus votos de pobreza, castidad y (especialmente) obediencia como si fueran un potencial obstáculo inevadible... Ciertamente The Nun’s Story no ofrece una descripción positiva de la vida religiosa tan común en el Hollywood de la década de 1950, pero tampoco es una descripción anti-religiosa o anti-católica." - Steven D. Greydanus

Trama

En la década de 1930, Gabrielle van der Mal (Audrey Hepburn), hija del destacado cirujano Dr. Pascin Van Der Mal (Dean Jagger), decide dejar su vida de familia acomodada, para ingresar a un convento, esperando poder llegar a trabajar en un hospital en el Congo Belga. Su vida en el convento la hace encarar la realidad de los votos de pobreza, castidad y obediencia, tan contrarios a su fuerte carácter.

Sinopsis



Elenco
Audrey Hepburn

Audrey Hepburn - Hermana Lucas (Gabrielle van der Mal)
Peter Finch - Doctor Fortunati
Edith Evans – Reverenda Madre Emmanuel
Peggy Ashcroft - Madre Mathilde
Dean Jagger - Doctor Van Der Mal
Mildred Dunnock - Hermana Margharita
Beatrice Straight - Madre Christophe
Patricia Collinge - Hermana William
Rosalie Crutchley - Hermana Eleanor
Ruth White - Madre Marcella
Barbara O'Neil - Madre Didyma
Margaret Phillips - Hermana Pauline
Patricia Bosworth - Simone
Colleen Dewhurst – Arcángel Gabriel
Stephen Murray - Capellán Padre André
Lionel Jeffries - Doctor Goovaerts
Niall MacGinnis - Padre Vermeuhlen
Eva Kotthaus - Hermana Marie
Molly Urquhart - Hermana Augustine
Dorothy Alison - Hermana Aurelie
Jeanette Sterke - Louise van der Mal
Errol John - Illunga


Críticas y comentarios

En Rotten Tomatoes la película mantiene un 93% de aprobación de acuerdo a las reseñas de 14 críticos de cine y un 83% de aprobación de acuerdo a las votaciones de 5 mil usuarios. En IMDb mantiene un 7,6 de aprobación.

Frederic and Mary Ann Brussat escribieron en spiritualityandpractice.com, "Un principal objetivo de la vida monástica es pulir el corazón en humildad para trascender el ego, el que se infla con el orgullo. Pero para muchos series servidores de Dios, esto puede llevar a una intensa batalla interna. The Nun's Story presenta una examinación multidimensional de esta lucha del alma de una serie joven que usa sus habilidades como enfermera para el servicio de otros."

El director Fred Zinnemann nos entregó dos grandes películas, A Man for All Seasons, sobre la vida de Santo Tomás Moro, y High Noon (1952), con Cary Grant, sobre un sheriff que debe hacer lo correcto.

Datos de Wikipedia

La religión de Henry Fonda



Henry Jaynes Fonda (16 de mayo de 1905 - 12 de agosto de 1982) fue criado en la Ciencia Cristiana, en su juventud se alejó de la Iglesia de Cristo, Cientista, pero no renunció a su fe. Si bien su religión moldeó su vida, el grado en que se mantuvo en la Ciencia Cristiana o siguió sus prácticas no se sabe. Cuando escribió su autobiografía, por el final de su vida, Fonda se declaraba agnóstico. Estuvo casado cinco veces.

Amigo de John Wayne y James Stewart.

Películas

The Grapes Of Wrath (1940) dirigida por John Ford
The Fugitive (1947) Dirigida por John Ford
The Wrong Man (1956) Dirigida por Alfred Hitchcock
The Longest Day (1962)
Yours, Mine and Ours (1968)

viernes, 18 de diciembre de 2009

La religión de Peter Glenville


Peter Glenville (28 de octubre de 1913 - 3 de junio de 1996), nació con el nombre Peter Patrick Brabazon Browne, fue un actor de cine y teatro y director inglés. Católico

En su obituario en The Independent aparece:

"Educado en Stonyhurst College de los Jesuitas (mantuvo una fuerte fe católica durante toda su vida), posteriormente estudió derecho en Christ Church, Oxford, donde fue presidente de la Sociedad de Drama de la Universidad de Oxford."

Dirigió Me and the Colonol, basada en la obra de teatro de Fran Werfel, quien escribió The Song of Bernadette

Dirigió la película Becket, sobre el santo Tomás Becket

Amigo de Alec Guinness, converso al catolicismo, lo dirigió en The Comedians (1967), basada en la novela del converso al catolicismo Graham Greene, teniendo los roles protagónicos Elizabeth Taylor y Richard Burton.

Películas

The Prisoner (1955)
Becket (1964)
The Comedians (1967)


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Alec Guinness


"If I have one regret (leaving aside a thousand failings as a person, husband, father, grandfather, great-grandfather, and friend - and my lazy, slapdash, selfish attitude as an actor) it would be that I didn't make the decision to become a Catholic in my early twenties. That would have sorted out lot of my life and sweetend it"

"Si tuviera una cosa que lamentar (dejando de lado las miles de fallas como persona, esposo, padre, abuelo, bisabuelo y amigo - y la flojera, y actitud egoísta como actor) sería que no tomara la decisión de convertirme al catolicismo entre los 20 o 25 años. Eso habría arreglado varias cosas en mi vida y la había hecho más dulce"

En A Century of Catholic Converts de Lorene Hanley Duquin

Sir Alec Guinness, CH, CBE (2 de abril de 1914 - 5 de agosto de 2000) fue un actor inglés. Apareció en varias de las comedias del estudio Ealing, incluyendo Kind Hearts y Coronets en la que protagonizó ocho papeles diferentes. Guinness obtuvo el Premio de la Academia a Mejor Actor por su interpretación del Coronel Nicholson en The Bridge on the River Kwai. Su papel más conocido, por sus últimos años de vida, fue el de Obi-Wan Kenobi en la trilogía original de Star Wars.

El rol más importante que tuvo en su vida fue el del Padre Brown, que lo llevó a convertirse al catolicismo.

Historia de su conversión y de cómo G. K. Chesterton y El Padre Brown actuaron en ella.
Father Brown o The Detective basada en un cuento de G.K.Chesterton, Our Man in Havana, The Comedians y Monsignor Quixote basadas en libros de Graham Greene  A Handful of Dust basada en la novela de Evelyn Waugh. Chesterton, Greene y Waugh fueron tres grandes escritores que se convirtieron al catolicismo, como Alec Guinness. The Prisoner y The Comedians fueron dirigidas por su amigo Peter Glenville.

Películas

(1954) - Father Brown
(1951) - The Lavender Hill Mob
(1955) - The Prisoner
(1959) - Our Man in Havana
(1967) - The Comedians
(1970) - Scrooge 
(1972) - Fratello Sole, Sorella Luna
(1984) - A Passage to India
(1991) - Monsignor Quixote
(1988) - A Handful of Dust

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

Películas de Graham Greene (basadas en libros o guiones)


Graham Greene fue un destacado escritor que, según el libro de Jospeh Pearce Escritores Conversos, debió haber ganado el Nobel de Literatura pero no lo hizo porque un jurado lo vetaba por ser católico. Aunque tan católico no era.

Graham Greene se convirtió al catolicismo, en parte, debido a su esposa, pero adoptó la fe verdadera. Se separó de su esposa y se autodenominaba un católico agnóstico.

Entre sus novelas hay cuatro que destacan por ser apegadas a la doctrina de la Santa Iglesia: The End of The Affair, The Power and the Glory, The Heart of the Matter y A Burnt-Out Case, según el sacerdote José Miguel Ibáñez Langlois. Unos agregan otros y sacan otros.

Como todo libro pierde gran parte al convertirse en película, los libros con referencias al catolicismo, libros católicos, o libros que tratan bien al catolicismo suelen perder todo ello. Teniendo esto en cuenta, pocas de estas películas, y pocos de estos libros, pueden ser considerados como católicos, pero podrían ellas despertar las ganas de leer al gran Graham Greene.

Alec Guinness, actor que se convirtiera al catolicismo, en parte, gracias al Padre Brown de G. K. Chesterton, protagonizó dos películas, Our Man in Havana y Monsignor Quixote, y actuó en una, Comedians

A continuación una lista con las películas que se basan en sus libros, o los guiones que escribió.

Películas

(1937) - The Future's in the Air - Guión
(1940) - The New Britain - Guión
(1940) - 21 Days - Guión (basado en la novela "The First and The Last" de John Galsworthy)
(1942) - This Gun for Hire
(1944) - Ministry of Fear
(1947) - Brighton Rock
(1947) - The Man Within
(1948) - The Fugitive - El Poder y la Gloria
(1948) - The Fallen Idol
(1949) - The Third Man
(1953) - The Heart of the Matter
(1955) - End of the Affair
(1956) - Loser Takes All
(1957) - Across the Bridge
(1957) - Saint Joan - Guión (basado en la obra de teatro de George Bernard Shaw)
(1958) - The Quiet American - Greene detestó esta película por sacar el aspecto político.
(1959) - Our Man in Havana
(1967) - The Comedians
(1972) - Travels with My Aunt
(1979) - The Human Factor
(1983) - The Honorary Consul
(1983) - The Heart of the Matter
(1985) - Dr. Fischer of Geneva
(1988) - The Tenth Man
(1990) - Strike It Rich - Loser Takes All
(1990) - This Gun for Hire
(1991) - Monsignor Quixote
(1999) - The End of the Affair
(2002) - The Quiet American

jueves, 17 de diciembre de 2009

La religión de John Wayne



Marion Mitchell Morrison (nació el 26 de mayo de 1907 y falleció el 11 de junio de 1979), nacido bajo el nombre Marion Robert Morrison, es conocido por su nombre artístico John Wayne, fue un actor, director y productor estadounidense. Personifió al hombre rudo y se ha convertido en un ícono estadounidense. Famoso por su voz, su caminar y su altura distintiva. También fue conocido por su visión política conservadora y su apoyo a las posiciones anticomunistas de la década de 1950.

Una encuesta Harries reveló en enero de 2009 que Wayne es el tercero de los actores más admirados de Estados Unidos, la única figura fallecida en la lista y el único en aparecer en todas las encuestas desde que apareció la primera en 1994.

En 1999, el American Film Institute puso a Wayne en el lugar número 13 de la lista de los Actores Más Grandes de Todos los Tiempos (Greatest Male Stars of All Time).

Wayne nació en una familia protestante, presbiteriana. Fue miembro de la Masonería, fue un Master Mason y un 32nd Degree Scottish Rite Mason

Wayne estuvo casado tres veces, con Josephine Alicia Saenz, Esperanza Baur y Pilar Pallete. Tuvo cuatro hijos con Josephine y tres con Pilar. Sus tres esposas fueron de religión católica y latinoamericanas. Sus siete hijos fueron educados en colegios católicos. Fueron también conocidas sus aventuras con otras mujeres, como con Marlene Dietrich o al final de su vida con su secretaria Pat Stacy.

En un artículo titulado John Wayne's Catholic Legacy, en Traditio.com aparece lo siguiente:

A pesar de haber sido un hombre que lo tenía todo había algo que le faltaba a Wayne. Su hijo Patrick quien actuó junto a su padre en varias películas, recuerda los últimos días de vida de John Wayne:

"Aunque mi papá no era religioso, y no era católico (fuimos criados en la fe católica por mi madre, Josie), solía decir que si era algo, era un "presbygoddamterian." Cuando estaba muriendo en el hospital todavía no había sido bautizado. Estuvo en un coma durante sus últimos diez días. Yo iba y me sentaba a conversar con él, aunque estuviera en un coma. El sábado por la noche, dis días antes de que falleciera, salió del coma, y mis hermano Michael, Toni y mi hermanastra Aissa estaban presentes. Estuvo despierto por dos horas, hablando y respondiendo, y se volvió a dormir. Pensamos que era indestructible. El lunes, yo estaba con él y, lentamente, se estaba poniendo peor. Sonó el teléfono, y era el capellán católico que quería pasar a verlo. Aunque mi papá estaba todavía en un coma, le dije "Papá. el capellán quiere verte," sin esperar respuesta. Comencé a dejar el cuarto cuando lo escuché decir, "Okay." Quedé atónito, pero llamé al capellán, quien apareció en menos de cuarenta minutos. Con el todavía en coma, le dije, "Papá, el capellán está aquí," y, otra vez, el dijo:"Okay". Abandoné el cuarto por quince minutos y los podía oir conversando. Cuando el capel´´an salió me dijo que mi papá había sido bautizado." [Lea sobre la conversión de Oscar Wilde.]

Las tres películas que aparecen a continuación fueron dirigidas por su amigo John Ford, católico.

Películas

Stagecoach (1939)
The Longest Day (1962)
True Grit (1969)

Info y foto de Wikipedia y otros sitios.


Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.

La religión de Ralph Fiennes


Ralph Nathaniel Twisleton-Wykeham-Fiennes, conocido como Ralph Fiennes (nació el 22 de diciembre de 1962) es un actor inglés conocido por películas como Schindler's List, The English Patiente, The Constant Gardener, las de Harry Potter y Quiz Show, entre otras.

Es el mayo de seis hermanos, fue criado en la religión católica pero no se considera un católico. Habría dejado de ir a Misa con su madre siendo un adolescente y se habría alejado de la fe. Jennifer Lash, su madre, fue una católica que se fue alejando de la fe, publicó varios libros como escritora.

En 1999 interpretó a Maurice Bendrix en The End of the Affair, película basada en el libro de Graham Greene, considerado uno de sus grandes libros católicos. Sobre su participación en la película dice lo siguiente:

"Fue una de esas raras ocasiones en que todo se fue dando, siempre quise un personaje de Graham Greene como Scoby en 'The Heart of the Matter' [otro de los grandes libros católicos de Greene]. Simplemente amo su compasión por el errar humano, el auto engaño y la duplicidad. Su compasión por la debilidad humana. Me parece tan emotivo, y me parece que va de la mano con su fe [la religión católica].

Películas

La religión de Liam Neeson



Liam Neeson es un actor que no puede pasar desapercibido, su sola voz hace que su presencia en una escena o película se sienta. Creo que toda persona que vea películas, que le gusten las películas conoce a Liam Neeson, principalmente por interpretar a una de los personajes más notables de la Segunda Guerra Mundial, Oskar Schindler (nunca olvidar a Hugh O'Flaherty y Irena Sendler), en la película basada en el libro El Arca de Schindler, que se llamó La Lista de Schindler.

Antes de aparecer en la película de Steven Spielberg, Liam Neeson ya había realizado papeles de menor protagonismo, pero de todas formas destacados. Interpretó a un sacerdote jesuita en La Misión, junto a Robert de Niro y Jeremy Irons. Actuó en The Bounty con Mel Gibson, Anthony Hopkins, Laurence Olivier y Daniel Day-Lewis en 1984. Con Woody Allen estuvo en Husbands and Wives en 1992, en un rol pequeño pero importante. Además de interpretar al católico sacerdote en La Misión, en 1994 interpretó al católico Robert Roy MacGregor, y al año siguiente al católico Michael Collins, en la película del mismo nombre, dirijida por el católico, pero alejado completamente de la fe, Neil Jordan, con quien también trabajó en 2005 en Breakfast on Pluto, como un sacerdote en un papel menor. También en Los Simpsons prestó la voz para el Padre Sean, en el capitulo El Padre, El Hijo y El Santo Actor Invitado. En 2006 interpreta a Godfrey of Ibelin, cristiano de las cruzadas. En 2007 es el narrador de la película de dibujos The Birth of Christ.

Para algunos jóvenes es recordado como Qui-Gon Jinn en Star Wars Episode I: The Phantom Menace, cabe destacar que Alec Ginness también participó en La Guerra de las Galaxias, otro gran actor que se convirtió al catolicismo gracias a G. K. Chesterton y su padre Brown.

En la actualidad interpreta la voz del gran Aslan, león de la tierra de Narnia creada por el converso anglicano C. S. Lewis, muy cercano al catolicismo, león que representa a Nuestro Señor Jesucristo en el mundo de Narnia. Ha participado en las dos películas ya filmadas, The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe y The Chronicles of Narnia: Prince Caspian, y estando ya listo para trabajar en la película que se estrenará en 2010 The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader. Películas que no han sido filmadas en el orden cronológico de Narnia, sino en el orden de publicación de los libros.

En cuanto a su biografía Liam Neeson

Nació en Ballymena, County Antrim, Irlanda del Norte, la protestante, hijo de Katherine "Kitty" Brown, una cocinera, y de Barnard Neeson, quien trabajaba en un colegio católico para hombres. El nombre Liam, que es el equivalente Irlandés para William, nuestro Guillermo, fue en honor al sacerdote del pueblo, amigo de su padre. Como la buenas familias católicas, fue el tercero de cuatro hermanos, siendo el resto mujeres, Elizabeth, Bernadette y Rosaline. Durante su niñez ayudó como acólito en Misa por seis años "levantándome a cualquier hora para Misa solo con el sacerdote y dos damas mayores en la Iglesia."

Cuando filmó La Misión, se preparó leyendo "The Jesuits" de J. C. Aveling y "Theology of Liberation" de Gustavo Gutierrez (ojalá tenga claro que la teología de la liberación ya no va, fue condenada por Juan Pablo II). También se hizo amigo del Padre Daniel Berrigan, S.J., un consejero técnico para la película que "contaba historias extraordinarias sobre su vida y la vida de un Jesuita."

En 1993 actuó en la película "Anna Christie" junto a Natasha Richardson, con quien contrajo matrimonio en 1994. Tienen dos hijos Micheál Richard Antonio (nacido el 22 de junio de 1995, y Daniel Jack (nacido el 27 de agosto de 1996).

Viviendo en Nueva York ha dicho que va a Misa ocasionalmente, y que ha perdido la fe de su juventud, dice que perdió esa fe inocente y ahora "Hago más preguntas... he perdido la fe simple. Todavía creo pero ahora escucho a otra religiones. Creo que todos rendimos homenaje al mismo Dios." Aquí Liam se cae un poco, a Misa hay que ir todos los domingos, si no se puede el domingo se va el sábado, pero no se puede ir a veces a Misa. Y si entendemos a Dios como el primer motor de Aristóteles o como la Causa Primera de otra de las formas como Santo Tomás de Aquino lo explica, claro, todos le rendimos homenaje a ese Dios, pero no da lo mismo cómo se rinda homenaje, por mucho que un musulmán pueda golpear a su mujer a veces, según el Corán, no creo que al Dios que conocemos los cristianos le guste mucho eso.

Sin embargo Liam permanece en la religión católica, dice que "Siempre me dejo caer en una iglesia para decir mis oraciones católicas, y me aseguro que mi hijos las digan también." Educa a sus hijos en la religión católica porque "deben aprender sobre raíces en ciertos dogmas. No en La Úna y Verdadera Iglesia, pero les cuento que hubo un hombre llamado Jesucristo quien fue el Hijo de Dios, historias simples, que fue un hombre al cual el mundo todavía trata de entender." Las iglesias son "lugares confortables." "Generalmente doy gracias por la suerte que he tenido. Buena salud, tengo algo de dinero en el banco, tengo hijos saludables y uan espos maravillosa."

Al nacer en un lugar donde los católicos eran minorías, y prácticamente odiados, Liam se ha mantenido católico durante su vida, ha dicho: "Si, soy Católico; estoy orgulloso de ello. Pero tengo muchos amigos protestantes."

Ha dicho que el actuar es una forma de orar, y que ha podido juntar su catolicismo con su actuación, que cuando va a actuar, ya sea en películas o en teatro, dedica su actuación a algún ser querido, o fallecido. Dice que hay una fuerte conexión entre los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola y el libro de Konstantin Stanislavsky "An Actor Prepares."

En las palabras de Liam Neeson se nota cierto temor, a mi parecer, de decir lo que realmente piensa, o en otro caso, se nota que es de esos nuevos católicos, los católicos de cafetería, que toman lo que les parece y botan lo demás... así no funciona la cosa.

En 2009 falleció su esposa en un accidente en la nieve.

Ese año también actuó en Taken, una película fuerte, en que un padre hace cualquier cosa por estar con su hija... y por salvarla.

Five minutes of Heaven es una película sobre un joven irlandés protestante que asesina a un joven católico irlandés, y años después se reunirá con el hermano menor del asesinado. Una película sobre el perdón, igual que Seraphim Falls.

Pelícuas

- The Mission (1986)
- Schindler’s List (1993)
- Les Miserable (1998)
- Patrick (2004)
- Seraphim Falls (2007)
- Ponyo (2009)
- Five minutes of Heaven (2009)

-Especial de navidad de EWTN (2012). Neeson narra la Natividad de Nuestro Señor (video)

Audio CD

Praying the Way of the Cross con Liam Neeson

Información sacada de Wikipedia y de Beliefnet "Actuar es una forma de orar". Foto de Wikipedia

Vea también:
Lista de actores y actrices católicos.
Lista de actores y actrices de otras religiones.
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes