BUSCADOR










lunes, 18 de octubre de 2010

La religión de Tom Cruise


Thomas Cruise Mapother IV (nació el 3 de julio de 1962), más conocido como Tom Cruise, es un actor de cine y productor estadounidense. Ha sido nominado tres veces a los Premios de la Academia y h ganado tres Globos de Oro. Su primer rol principal fue en 1983 en la película Risky Business, que ha sido descrita como un "clásico de la Generación X, y formó de su carrera". Tras interpretar a un heroico piloto de avión naval en la popular y exitosa película de 1986 Top Gun, Cruise continuó en este tipo de película como agente secreto en la serie de películas de acción Mission: Impossible y otras en las décadas de 1990 y 2000. Además de estos roles heroicos ha protagonizado otras películas exitosas como Jerry Maguire (1996), Magnolia (1999), Vanilla Sky (2001), Minority Report (2002), The Last Samurai (2003), Collateral (2004) y War of the Worlds (2005).

Cruise también es conocido por su controversial apoyo a la Iglesia de la Cientología.

Su madre es una católica practicante.

Por un breve periodo de tiempo estuvo en el seminario Franciscano en Cincinnati (con una beca de la iglesia) y tuvo la intención de ser un sacerdote católico. Luego dijo sobre se periodo "Vi el sacerdocio y dijo "Esto es lo que voy a hacer. Estaba interesado en la espiritualidad, pero luego de un año estudiando para el sacerdocio decidí que esto no era para mi""

Se ha casado tres veces, con Mimi Rogers (1987-1990), la actriz católica Nicole Kidman (1990-2001), y la actriz católica Katie Holmes (2006-presente), ambas, Kidman y Holmes fueron educadas como católicas pero Kidman estuvo un poco metida en la Cientología y Holmes se ha metido desde su matrimonio.

Fue su primera esposa quien lo introdujo a la Cientología en 1990.

La Cientología es una verdadera locura, una secta creada por L. Ron Hubbard, un escritor de ciencia ficción quien decía que si uno realmente quiere ganar dinero, en lugar de escribir novelas, tendría que inventar una religión.

Katie Holmes matriculó a la hija de ambos, Suri Cruise en un colegio católico. Se dijo que los padres de Katie son católicos practicantes y que ella no está convencida de la Cientología y que quiere que su hija sea criada en la religión católica.

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes