BUSCADOR










viernes, 16 de diciembre de 2011

Christmas with a Capital C (2010)



Christmas with a Capital C es una película cristiana de navidad en 2010 dirigida por Helmut Schleppi. La película está basada en la letra de la canción homónima del grupo cristiano Go Fish, que a la vez está inspirada en rutinas del comediante cristiano de stand-up Brad Stine, quien actúa en la película. El fondo de la película se centra en lo que se ha denominado la "Guerra contra la Navidad" en Estados Unidos.

Trama

La Navidad siempre ha sido un tiempo excepcional de amor y tradiciones en el pequeño pueblo de Trapper Falls, Alaska. El alcalde del pueblo, Dan Reed (Ted McGinley) considera que esta es la fecha más importante del año y la espera ansioso todos los años, espera el pueblo haciendo preparativos entre todos. Junto a su hermano Greg (Brad Stine), dedican tiempo para adornar y preparar la fecha, dejando de lado su trabajo en su empresa de turismo aventura, compartiendo el tiempo, para animar a la gente con los trabajos. Cuando el antiguo rival del colegio de Dan, Mitch Bright (Daniel Baldwin) aparece en el pueblo, regresando tras 20 años de ausencia, Dan siente gran curiosidad por saber qué viene a hacer realmente al pueblo. Mitch es un abogado de la ciudad, muy exitoso, quien nunca ha querido saber nada de su pueblo de la infancia Trapper Falls. La rivalidad entre el protagonista y el antagonista renace cuando Mitch presenta una queja ante la justicia porque los adornos de Navidad están puestos en las vías públicas pertenecientes a la municipalidad, y como el gobierno no puede apoyar a ninguna religión en particular, estarían violando una norma constitucional (Establishment clause). Así Mitch muestra su real rostro, un ateo que odia todo lo relacionado con la Navidad, y su protesta legal puede terminar con una tradición de 50 años, contando un hermoso pesebre de figuras de madera donado al municipio.

Así Mitch comienza a boicotear la navidad, insiste a la gente que en lugar de navidad usen la palabra feriado, en lugar de decir "feliz navidad" digan "felices fiestas" y cosas por el estilo. Para lograrlo se postula al cargo de alcalde para las próximas elecciones, siendo que Dan ha sido reelecto en dos ocasiones sin oponentes. La rivalidad va in crecendo cada vez más, y Dan como cristiano y alcalde se siente ofendido por el hecho de tener que ocultar el cristianismo del pueblo, por secularizar una fiesta cristiana, la más importante, cuando nació Dios-Hombre.

La esposa de Dan idea una campaña para traer la navidad de vuelta, que Navidad es con N mayúscula, por la Natividad...

Elenco

Ted McGinley - Dan Reed
Daniel Baldwin - Mitch Bright
Nancy Stafford - Kristen Reed
Brad Stine - Greg Reed

Comentarios

En inglés Christmas es por Christ, Cristo, en castellano Navidad es por la Natividad de Nuestro Señor. Por ello en la película muestran como la secularización penetra en la cultura con pequeños detalles, que no lo son, como cambiar Feliz Navidad por Feliz Feriado, o Feliz Estación, Temporada, vacaciones, etc. Por ello enfatizan en que Christmas is with a capital C, es decir, Navidad es con N mayúscula, por Christ, por Natividad.

Sinopsis



Descripción de los personajes



Datos de Wikipedia

Publicar un comentario

 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes