BUSCADOR










viernes, 10 de junio de 2011

La religión de Robert Zemeckis


Robert Lee "Bob" Zemeckis (nacido el 14 de mayo de 1952 en Chicago) es un guionista, productor y director de cine estadounidense.

En 1984 alcanzó popularidad con su primer filme destacado, Tras el corazón verde, en donde cuenta una aventura de una pareja por Colombia. Un año más tarde le llegó el reconocimiento unánime y la crítica fue muy favorable con su filme Back to the Future, en donde volvió al género fantástico.

Su carrera continuó con películas muy exitosas en taquilla pero sin tantas críticas favorables hasta que dirigió Forrest Gump en 1994 por el que ganó el Óscar al mejor director.

Zemeckis nació en Chicago, Illinois, su padre era de procedencia estadounidense y lituano y su madre estadounidense italiana, creció en el lado sur de la ciudad. Fue criado en una familia católica.

Estuvo casado con Mary Ellen Trainor desde 1980 hasta 2000, tuvieron un hijo llamado Alexander, Zemeckis dijo que este matrimonio no pudo compatibilizarlo con su carrera cinematográfica y que finalmente terminó en divorcio. Luego contrajo matrimonio con Leslie Harter Zemeckis en 2001, con quien se mantiene casado.

Se le cita diciendo "Fi criado católico en el lado sur de Chicago, y sentía que debía arreglar serios daños mentales por ello. Pero cuando fui creciendo, comencé a salirme de mis creencias absolutamente jóvenes, arrogantes y agnósticas. Estaba pensando más en acercarme a la espiritualidad humana."

En el libro de Bob Gale "Religion and Prime Time Television" señala: "A Zemeckis, quien es católico, le dijo un sacerdote que la película (Volver al Futuro) era altamente ofensiva y entregaba un insidioso mensaje, y que él le dijo a sus parroquianos que evitaran verla." El sacerdote objetaba la idea de que Marty pudiera interferir con el "Plan de Dios" y hacer su vida presente mejor gracias a haber viajado al pasado. En las dos secuelas de la película, aunque no se cambió la premisa del viaje en el tiempo establecido en la primera, Marty ya no usa el nombre de Dios, Jesús, como exclamación de asombro o perplejidad.

Películas

(1985) - Back to the Future
(1994) - Forrest Gump 
(2000) - Cast Away 
(2004) - The Polar Express 
(2009) - A Christmas Carol

Algunos datos de Wikipedia

jueves, 2 de junio de 2011

La religión de Jane Kaczmarek


Jane Frances Kaczmarek (nació el 21 de diciembre de 1955) es una actriz estadounidense. Conocida por interpretar a Lois en la exitosa serie de teleivisón Malcolm in the Middle. Kaczmarek ha sido nominada tres veces al Globo de Oro y siete veces al premio Emmy. Vive en San Marino, California.

Kaczmarek nació en Milwaukee, Wisconsin, hija de Evelyn, una profesora, y Edward Kaczmarek, un trabajador del departamento de defensa. Creció en Greendale. Tiene ascendencia polaca. Fue criada en la religión católica, asistió a colegios católicos. Estudió teatro en la Universidad de Wisconsin–Madison y posteriormente se graduó de la Escuela de Drama de la Universidad de Yale, donde fue parte de su compañía de teatro.

Contrajo matrimonio el 15 de agosto de 1992 con el actor Bradley Whitford, tienen tres hijos, Frances Genevieve, Eorge Edward y Marie Louisa.

En una entrevista para la revista More Magazine en octubre de 2003 Brad cuenta que el fue criado en la religión quaquera y que jane fue criada en la católica. luego Jane dice de la religión: "La religión es sobre lo que uno está activamente haciendo para hacer de este mundo uno mejor."

Ambos dicen no creer en Dios, pero hace poco comenzaron a ir a la iglesia, a una iglesia episcopaliana en Pasadena, All Saints Church. "Es muy liberal, con un ambiente muy estimulante. Está llena de personas ricas (en términos valóricos) de Pasadena, a favor del matrimonio de parejas del mismo sexo, personas como nosotros, personas de color. Quiero que nuestros hijos vean al mundo por lo que es"

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes