BUSCADOR










sábado, 28 de julio de 2012

Chris Botti y Lucia Micarelli "Emmanuel"



miércoles, 25 de julio de 2012

La religión de Themo Lobos


Temístocles Nazario Lobos Aguirre, más conocido como Themo Lobos (Santiago, 3 de diciembre de 1928 — Viña del Mar, 24 de julio de 2012), fue un dibujante e historietista chileno, creador de personajes como Ogú, Máximo Chambónez, Ferrilo, Nick Obre y Alaraco, entre otros, y fue el principal continuador y desarrollador de Mampato.


Biografía


Nació en la comuna santiaguina de San Miguel y estudió en la Escuela de Artes Aplicadas.2 Lobos se inició desde pequeño en los cómics: a los 16 años ya creaba sus propias historietas.3 Entre sus referentes se encontraban los dibujantes Hergé y Coré.4 A los 21 años comenzó a publicar en el diario La Nación las historias de dos de sus personajes: Ferrilo, el autómata y Homero, el piloto.3

Después se desarrolló en la revista El Peneca, donde creó a los personajes Michote y Pericón, Sapolín, el niño rana, y Adita (su hija se llama Ada). Durante la década de 1950 trabajó en la revista Barrabases de Guido Vallejos, donde creó a los personajes Cicleto, Cucufato y Ñeclito. Durante su paso por la revista El Pingüino creó a los personajes Alaraco y Dolchevito. En 1965 lanzó Rocket —la primera revista de historietas de ciencia ficción en Latinoamérica—, de la cual fue director y dibujante. Además trabajó en las revistas Pobre Diablo, Flash, Humor de Hoy y Humanoide.

En 1968, Eduardo Armstrong fundó Mampato, revista en la cual Óscar Vega había empezado una serie con el personaje del mismo nombre, creado por el mismo Amstrong. Tras la primera edición, lo dejó en manos de Lobos y se convirtió en el personaje más memorable y popular de toda su historia de dibujante. Aquí publicó más de 25 aventuras completas de Mampato.

Después del golpe militar de 1973 y la instauración de la dictadura encabezada por el general Augusto Pinochet, el cómic chileno empezó a decaer, y la revista Mampato se dejó de publicar en 1978. Muchos de sus colegas partieron al exilio, pero Lobos decidió quedarse en Chile.

Durante la década de 1980 empezó a publicar en la prensa diaria, partiendo por el diario La Tercera y continuando en los periódicos El Espectador y Última Hora. A principios de los ochenta, trabajó además ilustrando álbumes como Los Superamigos y Los Pitufos, así como en la efímera revista Dos Puntos.

En esta época, la Televisión Nacional de Chile realizó, en el programa humorístico Jappening con Ja, una fiel adaptación de su personaje Alaraco con actores reales, y con Fernando Alarcón en el papel principal. En 1986 comenzó a publicar Cucalón, una revista mensual donde salía una recopilación de todas las historietas realizadas por él hasta la fecha, además de algunos personajes nuevos (se dejó de publicar en 1993).

En 1989 presentó algunos bocetos dibujados para un especial de televisión llamado Pablito aprende a transitar, y que fue exhibido por el Canal 10 Universidad Austral de Chile de Valdivia en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad y Video Chile (que la distribuyó en ese formato a todo el país).

Después de Cucalón, Lobos sacó Pimpín, que solo tuvo cuatro números. Durante la década de 1990 trabajó realizando ilustraciones para diferentes tipos de instituciones, con temas como la ecología, la energía atómica, la contaminación y el Padre Hurtado.

En 1996 la Editorial Dolmen publicó las aventuras de Mampato en formato comic-book, que llegaron al público chileno, latinoamericano y europeo. En 2002 se estrenó Ogú y Mampato en Rapa Nui, película animada basada en una de las aventuras del célebre personaje.

Debido a complicaciones en los bronquios, Lobos decidió mudarse desde Santiago a Concón. Algunos años antes de su muerte sufrió una insuficiencia pulmonar que lo obligó a ocupar un tubo de oxígeno.5 Falleció el 24 de julio de 2012 debido a una insuficiencia respiratoria en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar


Religión de Lobos

Entrevista de Lobos en el periódico The Clinic por Macarena Gallo, publicada el 24 julio de 2012.

"La última entrevista de Themo Lobos: “Para mí la muerte es como apagar una vela y se acabó”"

"Después de quedarse sin pega con Mampato, Themo hizo historietas por encargo. Contó la vida del Padre Alberto Hurtado a pedido del cura Renato Poblete. Un encargo difícil para alguien agnóstico. “Le dejé en claro que no soy creyente, pero el cura Poblete me dijo que no le importaba, que la hiciera igual. De ahí nos hicimos amiguísimos con el padre Poblete y pucha que me dio pena cuando se murió”.

¿Por qué no cree en Dios?
-Es difícil de explicarlo. Podría estar una semana entera explicándole mis razones. Eso sí, crearía un movimiento para enseñar religión en todos los colegios, pero no la religión de Cristo o los canutos, porque no interesa, sino que ¡religiones! Enseñemos las religiones antiguas de Egipto, de los persas, de India, ¡del mundo! Para que los niños aprendan y tengan las esperanzas de que hay algo más allá que los ayudará. Por ejemplo, que aprenden la religión hinduista. Yo iría encantado y estoy seguro que la sala se llenaría de alumnos. Pero no les enseñaría sobre la iglesia católica.

¿Por qué no?
-Tiene muy mala fama. Curas como Karadima quieren repetir lo que decía Cristo: ¡dejad que los niños vengan a mí! Jaja, los curas sinvergüenzas se toman literalmente eso."


Datos de Wikipedia

martes, 24 de julio de 2012

Lord, Save Us from Your Followers (2008)



Lord, Save Us From Your Followers. Why is the Gospel of Love Dividing America? (Señor, Sálvanos de tus seguidores. ¿Por qué el Evangelio del Amor está dividiendo a Estados Unidos?) es un documental estadounidense de 2008 escrito y dieigido por Dan Merchant.

"Una mezcla entre un documental de Michael Moore y una película de Monty Python. Una detenida mirada con humor y corazón a la guerra cultural." --USA Today

"Admirablemente osada... Solo un duro corazón no podría ser movido por ella." --Variety

"Con gran corazón... una efectiva llamada para lograr un mayor entendimiento." --Los Angeles Times

Sinopsis


Trama

Si fueras a encontrar a diez estadounidenses en la calle, nueve de ellos dirán que cree en Dios. Entonces ¿Por qué el Evangelio del Amor está dividiendo a Estados Unidos?

Dan Merchant se puso un traje con varias leyendas de diferentes puntos de vista pegados en el y se decidió a encontrar las razones. Tras conversar con muchos hombres y mujeres en las calles de toda la nación, y entrevistando a muchos conocidos activistas de diferentes lados de la Guerra Cultural, Dan se dio cuenta de que las discusiones sobre la fe no tienen que ser contenciosas.

Desde el inicio del documental con la secuencia de las "Cabezas Hablantes" hasta su emotiva mirada de la fe en acción, "Lord, Save Us From Your Followers" es un documental de paso apresurado y que mantiene a la gente rápidamente enganchada, explorando los enfrentamientos/choques entre la fe y la cultura estadounidense y al mismo tiempo abriendo esta importante conversación a todos los espectadores.

Este documental puede ayudar a la gente a cambiar la forma en que conversan con sus "adversarios"


Personajes en el documental
Pro Vida -  Demostración de activistas
(no aparece en el documental
imagen referencial)

Entrevistas, archivos de video y otros.

Bono
George W. Bush
Tony Campolo
Stephen Colbert
Ann Coulter
James C. Dobson
Al Franken
Sheila Hamilton
Tom Krattenmaker
Tony Kriz
Lars Larson
Bill Maher
Dan Merchant
John Perkins
Pope John Paul II
Michael Reagan
Rick Santorum
Marshall Snider
Jon Stewart
Mary Timothy
Rick Warren
William Paul Young

Datos de Wikipedia

Funeral de Luciano Pavarotti - Andrea Bocelli - Ave Verum Corpus



Luciano Pavarotti tuvo un funeral católico, y el católico Andrea Bocelli cantó en él.


lunes, 23 de julio de 2012

The Diary of Anne Frank (1959) El diario de Ana Frank



The Diary of Anne Frank es una película estadounidense de 1959, del género drama, dirigida por George Stevens, con un guion de Frances Goodrich y Albert Hackett, basada en la obra de teatro homónima ganadora de un Premio Pulitzer en 1959, basada a su vez en el diario de Anne Frank.

Protagonizada por Millie Perkins, Richard Beymer, Joseph Schildkraut, Lou Jacobi, Shelley Winters y Diane Baker en los roles principales. Ganadora de tres Premios Óscar. 180 minutos de duración.

Esta producción de 1959 muestra las terribles consecuencias del racismo a través de los ojos de una niña, se recomienda que los niños cuenten con el apoyo de familiares para explicar algunas escenas tensas en la historia y por la constante atmósfera de amenaza. (USCCB)

El director George Stevens también dirigió la película The Greatest Story Ever Told en 1965, protagonizada por Max von Sydow en el rol de Jesucristo.

Sinopsis


Trama

Otto Frank (Joseph Schildkraut), ex prisionero de un campo de concentración nazi, regresa al lugar donde estaban escondidos él y su familia. Allí recibe el diario de su hija. En el diario aparece la historia de cómo Otto ocultó a su familia en un ático; a su esposa Edith Frank (Gusti Huber) y sus dos hijas Anne Frank (Millie Perkins) y Margot Frank (Diane Baker), así como a tres miembros de la familia van Daan (llamada Van Pels en realidad), Hans van Daan (Lou Jacobi), Petronella van Daan (Shelley Winters) y Peter van Daan (Richard Beymer), y al dentista Albert Dussel (Ed Wynn), de la persecución de la Gestapo. A través de un flashback, la historia muestra las crecientes tensiones del grupo, la escasez de alimentos y el enamoramiento de Anne hacia Peter van Daan, con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial en Ámsterdam. Tras dos años en esa situación, son descubiertos y el edificio es asaltado por los nazis, siendo todos enviados a campos de concentración.

Elenco
Millie Perkins


Millie Perkins - Anne Frank
Joseph Schildkraut - Otto Frank
Shelley Winters - Petronella van Daan
Richard Beymer - Peter van Daan
Gusti Huber - Edith Frank
Lou Jacobi - Hans van Daan
Diane Baker - Margot Frank
Douglas Spencer - Kraler
Dodie Heath - Miep
Ed Wynn - Albert Dussell


Premios y nominaciones

La película ganó tres Premios Oscar:

Oscar a la mejor actriz de reparto- Shelley Winters (actualmente expuesto en la casa de Anne Frank en Ámsterdam)
Oscar a la mejor dirección artística. - George W. Davis, Stuart A. Reiss, Walter M. Scott, y Lyle R. Wheeler.
Oscar a la mejor fotografía- William C. Mellor

Además fue nominada a:

Oscar a la mejor película- George Stevens Jr., productor
Oscar al mejor actor de reparto- Ed Wynn
Oscar al mejor diseño de vestuario- Charles Le Maire, y Mary Wills
Oscar al mejor director- George Stevens
Oscar a la mejor banda sonora- Alfred Newman


Datos de Wikipedia

lunes, 16 de julio de 2012

Stalin (1992)



Stalin es una película para la televisión producida por HBO en 1992. Película biográfica basada en hechos reales cuenta la historia del dictador soviético José Stalin, quien es interpretado por Robert Duvall. Fue filmado en varios lugares del mundo como Hungría, Budapest, Moscú y el Kremlin de Moscú.

Tiene una duración de 166 minutos.

Trama

La película es un recorrido por la discutida vida de Stalin. Retrata de una forma muy peculiar sus acciones en la Rusia soviética y pre-soviética. Podremos apreciar como siendo un hombre frío y calculador, Stalin, logra transformar un país agrario en una potencia mundial. Este film nos permite indagar en muchos aspectos personales y no tan conocidos del dirigente, que no son tomados con tanta importancia en películas documentales. Uno de los únicos filmes que tiene a Stalin como personaje principal.

Elenco
El dictador Joseph Stalin


Robert Duvall - Joseph Stalin
Julia Ormond - Nadezhda Alliluyeva
Maximilian Schell - Vladimir Lenin
Jeroen Krabbé - Nikolai Bukharin
Joan Plowright - Olga Alliluyeva
Frank Finlay - Sergei Alliluyev
Daniel Massey - Leon Trotsky
András Bálint - Grigory Zinoviev
Emil Wolk - Lev Kamenev
Roshan Seth - Lavrentiy Beria
John Bowe - Kliment Voroshilov
Jim Carter - Sergo Ordzhonikidze
Murray Ewan - Nikita Khrushchev
Stella Gonet - Zinaida "Zina" Volkova
Elena Seropova - Nino Beria
Colin Jeavons - Genrikh Yagoda
Miriam Margolyes - Nadezhda Krupskaya
Kevin McNally - Sergey Kirov
Clive Merrison - Vyacheslav Molotov
Lisa Orgolini - Anya Larina
Joanna Roth - Svetlana Alliluyeva
Aleksandr Feklistov - Leonid Nikolaev

Premios

Fue nominada a cuatro Globos de Oro obteniendo tres de ellos, Mejor Actor a Robert Duvall, Mejor Actor de Reparto a Maximilian Schell y Mejor Actriz de Reparto a Joan Plowright. Fue nominada a siete Premios Emmy obtyeniendo cuatro, entre ellos obtuvo el Emmy a Mejor Película para Televisión.

Datos de Wikipedia

martes, 10 de julio de 2012

The Last Exorcism (2010) El último exorcismo



The Last Exorcism (El último exorcismo) es una película de horror del género falso documental dirigida y editada por Daniel Stamm. Con las estrellas Patrick Fabian, Iris Bahr y Louis Herthum.

La película habla desde la perspectiva de un desilusionado ministro evangélico, que años después de representar exorcismos decide participar en un documental cronológico donde expondrá un último exorcismo como el fraude de su ministerio. Después de recibir una carta de un granjero pidiendo ayuda para expulsar al diablo, él se reúne con la hija del afligido granjero.

Descrita como una mezcla de El Exorcista y El Proyecto de la Bruja de Blair en la que un sacerdote se enfrenta a su último caso de exorcismo acompañado por un equipo de documentalistas.

Trama

El reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian) vive en Baton Rouge, Louisiana, con su esposa (Shanna Forestall) y su hijo. Marcus está acostumbrado a practicar falsos exorcismos en personas "poseídas", pero cuando lee sobre un niño autista que resultó muerto durante un exorcismo comienza a pensar en el potencial peligro de estos ritos. Accede a formar parte de un documental que tiene por objetivo el exponer el fraude del exorcismo en general, trabajando con un equio de filmación compuesto por la prodcutora y directora Iris Reisen (Iris Bahr) y el camararógrafo Daniel Moskowitz (Adam Grimes). De forma aleatoria elige un caso de exorcismo, de entre las cientos de cartas que recibe solicitando sus servicios para mostrar en el documental como él hace todos sus ritos falsos de exorcismo y la gente le cree, pagándole grandes sumas de dinero por toda la ficción que este mismo pone en marcha al llegar al lugar donde realizará esta labor que forma parte de su ministerio.

De esta forma llegan a la granja de Louis Sweetzer (Louis Herthum), quien afirma que su hija Nell (Ashley Bell) está asesinando a los animales de la granja en las noches mientras es poseída por un demonio.

Elenco
Eli Roth fue uno de los
productores de la película


Patrick Fabian - Cotton Marcus
Ashley Bell - Nell Sweetzer
Iris Bahr - Iris Reisen
Adam Grimes - Daniel Moskowitz
Louis Herthum - Louis Sweetzer
Caleb Landry Jones - Caleb Sweetzer
Tony Bentley - Pastor Manley
Shanna Forrestall - Mrs. Marcus
Becky Fly - Becky
Denise Lee - Nurse
Logan Craig Reid - Logan
Jamie Alyson Caudle - Satanic worshipper
Allen Boudreaux - Satanic worshipper

Crítica

The Last Exorcism fue recibido generalmente con críticas positivas, generando un 71% de la audiencia por el agregar reseña Rotten Tomatoes, con el beneplácito del sitio. La película recibió un 63 % en Metacritic, indicando "críticas generalmente favorables". Actualmente la película obtuvo un B- basado en veinte críticas en Yahoo! Movies.

Taquilla

The Last Exorcism se abrió en el número dos de la semana en la taquilla de EE.UU. el 27 de agosto del 2010. Recaudándo $20,366,613 de 2,874 teatros en los primeros tres días. The Last Exorcism tuvo un presupuesto de $1,800,000. La película llegó en el top cinco, apareciendo en el lugar cuatro en la segunda semana.

Datos de Wikipedia

La escafandra y la mariposa (2007)



Le Scaphandre et le Papillon (La escafandra y la mariposa - El llanto de la mariposa) es una película dramática dirigida en el 2007 por el ex artista plástico, ahora realizador Julian Schnabel, a partir de un guion de Ronald Harwood basado en la novela autobiográfica del propio Jean-Dominique Bauby. Es una co-producción francesa y norteamericana, tiene 112 minutos de duración, pertenece a los estudios Pathé Films y fue estrenada en Francia el 23 de mayo del 2007, y en los Estados Unidos el 30 de noviembre del 2007 (limitado) La película esta basada en el libro autobiográfico Le Scaphandre et le Papillon del editor francés Jean-Dominique Bauby.

"Éstas fueron las últimas palabras del libro: "¿Existen en el cosmos llaves que puedan abrir mi escafandra? ¿Una línea de Metro sin final? ¿Una moneda lo bastante fuerte para comprar mi libertad? Hay que buscar en otra parte. Allá voy". La esperanza frente a la desesperación." (Juan Orellana)

Sinopsis


Trama

En 1995 a la edad de 43 años, Jean-Dominique Bauby, carismático redactor jefe de la revista francesa Elle, sufrió una embolia masiva. Salió del coma tres semanas más tarde y se descubre que es víctima del "síndrome de cautiverio "; está totalmente paralizado, no puede moverse, comer, hablar ni respirar sin asistencia. Su mente funciona con normalidad y sólo es capaz de comunicarse con el exterior mediante el parpadeo de su ojo izquierdo. Forzado a adaptarse a esta única perspectiva, Bauby crea un nuevo mundo a partir de las dos cosas sobre las que conserva el control: su imaginación y su memoria.

En un hospital de Berk-Sur-Mer, le enseñan un código usando las letras más comunes del alfabeto utilizando el parpadeo de su ojo izquierdo. Mediante este parpadeo, y con la ayuda de los doctores del hospital es capaz de deletrear letra a letra concienzudas palabras, frases y párrafos. Mediante este método es capaz de dictar una profunda aventura dentro del psique humano. Este método es capaz de abrir la prisión que resulta su cuerpo (la escafandra) permitiéndole planear sin límites el reino de la libertad (la mariposa).

Elenco

Mathieu Amalric - Jean-Dominique Bauby
Emmanuelle Seigner - Céline Desmoulins
Anne Consigny - Claude Mendibil
Marie-Josée Croze - Henriette Durand
Olatz López Garmendia - Marie Lopez
Patrick Chesnais - Dr. Lepage
Max von Sydow - Mr. Bauby Sr.
Isaach De Bankolé - Laurent
Marina Hands - Joséphine
Niels Arestrup - Roussin
Emma de Caunes - Empress Eugénie

Comentarios

El cineasta neoyorkino Julian Schnabel se trasladó a Calais y a Lourdes para rodar un film enteramente francés. Quería llevar al cine La escafandra y la mariposa, el relato autobiográfico de Jean-Dominque Bauby. El reto era enorme, pues este libro describe las experiencias de su autor después de que sufriera un accidente cardiovascular y que le dejó en estado vegetativo. Se comunicaba a través del parpadeo de uno de sus ojos. Le deletreaban el abecedario y cada vez que cerraba el ojo significaba que elegía esa letra, y así iba formando palabras. E incluso llegó a dictar el libro del que hablamos. Jean-Dominque Bauby era el redactor-jefe de la revista Elle, tenía hijos, amante y una vida llena de éxitos profesionales. La brutal enfermedad le enseñó a mirar la vida de otra manera. (catholic.net)

Datos de Wikipedia

Jodie Foster defiende a Mel Gibson... siempre






























lunes, 9 de julio de 2012


Whoopi Goldberg defiende a Mel Gibson como persona, pero lamenta los dichos de su amigo. Asegura, fehacientemente que no es racista:

“Se puede decir que el es un estúpido, pero no puedo sentarme y decir que es un racista de haber pasado tiempo con él en mi casa con mis hijos. No puedo decir que él y así que realmente sólo tiene que decir eso. No me gusta lo que ha hecho. No se equivoque.”

Robert Downey Jr. pide a Hollywood que perdone a Mel Gibson


Mel Gibson ayudó a Robert Downey Jr. cuando este pasaba por un negro período en su vida. Por esto durante una gala en honor a Downey este pidió a los presentes que perdonaran a Gibson, que si ellos eligieron estar en este negocio del cine es seguro que todos han pasado por malos momentos y que Gibson ha pasado por una mala época por suficiente tiempo ya. Robert Downey dice que Mel Gibson le explicó que hay que abrazar al cactus, y que Mel ya lo ha abrazado por suficiente tiempo.


domingo, 8 de julio de 2012

Berlin 36 (2009)



Berlin 36 es una película alemana de 2009, dirigida por Kaspar Heidelbach con el guión de Lothar Kurzawa. Estrenada el 10 de septiembre de 2009 tiene una duración de 100 minutos, hablada en alemán. Protagonizada por Karoline Hefurth, Sebastian Urzendowsky y Axel Prahl. Basada en hechos reales.

Los reporteros del Der Spiegel cuestionaron las bases históricas de muchos de los eventos que aparecen en la película, indicando que los registros médicos de los exámenes que demostraron que Dora Ratjen era hombre no fueron conocidos por las autoridades alemanas sino hasta 1938.

Trama

Cuenta la historia de la atleta judía Gretel Bergmann y su participación en las Olimpiadas de Verano de 1936. Quien fue reemplazada por el régimen Nazi, debido a su raza, por una atleta que posteriormente se descubrió que era hombre.

La atleta Gretel Bergmann ganó el campeonato de salto alto en el Reino Unido. Posteriormente las autoridades nazis con sus leyes racistas impidieron que continuara entrenando para Alemania, por ser judía. Su padre la envía a Inglaterra para que pueda vivir en paz y continuar su carrera deportiva.

En las Olimpiadas de Berlín de 1936 los Estadounidenses y el COI (Comité Olímpico Internacional) exigieron que los atletas judíos no fueran excluidos de los eventos, especialmente la atleta de fama internacional de salto alto Gretel Bergmann, poniendo así al Comité Olímpico Nazi frente a una gran dificultad. Una victoria de una atleta judía humillaría seriamente al partido Nazi. Cuando su familia en Alemania es amenazada, Gretel regresa a su país. Es incluida en el equipo de salto alto alemán, supuestamente con los mismos derechos/oportunidades que los demás atletas alemanes en el campo de entrenamiento...

Sinopsis


Elenco


Karoline Herfurth - Gretel Bergmann
Sebastian Urzendowsky - Marie Ketteler
Axel Prahl - Hans Waldmann
August Zirner - Edwin Bergmann
Maria Happel - Paula Bergmann
Franz Dinda - Rudolph Bergmann
Leon Seidel - Walter Bergmann
Thomas Thieme - Hans von Tschammer und Osten
Johann von Bülow - Karl Ritter von Halt
Julie Engelbrecht - Elisabeth 'Lilly' Vogt
Klara Manzel - Thea Walden
Robert Gallinowski - Sigfrid Kulmbach
Elena Uhlig - Frau Vogel
Tausig - Leo Löwenstein
John Keogh - Avery Brundage

Datos de Wikipedia
 
Copyright © 2014 Cine para Católicos. Designed by OddThemes